Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Diciembre de 2014

Trabajadores de Líder inician huelga por demandas laborales

Cerca de 70 locales no han atendido público durante esta jornada, según los trabajadores. Walmart asegura que el 100% de sus establecimientos están operativos.

Por
Compartir

Más de 8.000 trabajadores de Hipermercados Líder, Líder Express y A Cuenta, controlados por Walmart, iniciaron este jueves una huelga en demanda de mejoras salariales.

Cerca de 70 locales, más de 50 de Santiago, no han atendido público durante esta jornada y los trabajadores movilizados tampoco permiten el ingreso de camiones con mercadería, afirmó la dirigencia sindical de la empresa.

Los empleados buscan incrementos superiores al 4,8 %, obtenidos en la negociación colectiva de 2012.

Tras la negociación entre los dirigentes de los trabajadores y Walmart, controladora de Líder, no hubo acuerdo entre las partes, lo que motivó el inicio de este conflicto.

Desde la Inspección del Trabajo indicaron que son nueve los sindicatos que mantienen la medida de fuerza y en este sentido el director metropolitano de ese organismo, Jorge Meléndez, aseguró que se monitorea la situación.

Por su parte, Walmart emitió un comunicado señalando que “para tranquilidad de nuestros clientes, el 100% de nuestros locales en todo Chile se encuentran abiertos y hemos tomado las medidas a nuestro alcance para seguir ofreciendo nuestro servicio a la comunidad”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País