Felipe Berríos y colegios católicos: "Es anti evangélico hacer selección"
El sacerdote sostuvo que las reformas "son fundamentales" y "van a enriquecer la sociedad".
El sacerdote Felipe Berríos, en entrevista con ADN Radio, conversó sobre las distintas reformas que ha impulsado el gobierno, principalmente la educacional. Sobre ello afirmó que “son fundamentales las reformas que estan haciendo y hay que hacerla de todas maneras”.
“Yo creo que las reformas son importantes porque hay justicia y hay pobreza porque se toman medidas sin consultarle a la gente, porque en esas medidas se esconden grupos de poder y gente importante detrás”, afirmó y luego agregó que “esto no solo va a enriquecer a la sociedad. Si nosotros queremos mayor justicia y menos segregacion, tenemos que hacer participar a la gente, ese es el tema importante”.
Sobre la reforma educacional en específico señaló que “es inexplicable que un sistema educacional seleccione, es ridículo. Yo que soy católico lo encuentro anti evangélico. Por eso que me duele y encuentro que en los colegios particulares pagados, que son el 7% de los colegios y de ese porcentaje el 3% son católicos, es una vergüenza y anti evangélico que se discrimine y se haga selección. Yo creo que en los particulares católicos hay un problema de las congregaciones“.
Consultado sobre la denuncia que pesa sobre él y los sacerdotes Mariano Puga y José Aldunate, Berríos sostuvo que “hasta el día de hoy nadie ha hablado conmigo de la jerarquía de la Iglesia oficialmente y extraoficialmente“.
“Yo no tengo idea quién me ha acusado. Intuyo que tienen que ser personas ligadas a la jerarquía de la Iglesia y que tiene mucho poder como para saber con quién comunicarse en la Congregación Doctrina de la Fe y que los ‘pesquen’, como se dice”, sentenció.
“Nosotros somos tres curas en un país perdido en el mundo, por lo que debe ser una o varias personas influyentes. No tengo idea quienes son, no tengo idea de qué se me acusa o de qué se nos acusa. No tengo idea. Ciertamente alguien hizo una denuncia y esa denuncia esta en la Congregacion de la Doctrina de la Fe”, reparó.