Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Diciembre de 2014

Revelan que 56 pedófilos tenían trabajos ligados a colegios

13 corresponden a docentes, 18 a asistentes de la educación, 17 transportistas escolares, 7 profesionales (médicos, fonoaudiólogos, psicopedagogos y psicólogos) y un integrante de una agencia de Asistencia Técnica Educativa (ATE).

Por
Compartir

Este viernes la Superintendencia de Educación reveló que 56 pedófilos tenían ocupaciones ligadas a colegios y hoy están inhabilitados para trabajar con menores de edad. Todo esto gracias al Registro General de Condenas, sección dependiente del Registro Civil e Identificación.

De estos casos, según la repartición, 13 corresponden a docentes, 18 a asistentes de la educación, 17 transportistas escolares, 7 profesionales (médicos, fonoaudiólogos, psicopedagogos y psicólogos) y un integrante de una agencia de Asistencia Técnica Educativa (ATE), detalla el sitio Emol.

El registro nacional de pedófilos suma 2.284 condenados desde que entró en vigencia la Ley 20.584 (junio del 2012). Los últimos tres ingresados son un profesor y dos asistentes de la educación. Sus nombres fueron identificados luego del último cruce masivo de datos -521 mil RUT- que realizó la Supertintendencia de Educación Escolar con el Registro Civil.

Ellos habían trabajado en cuatro establecimientos particulares subvencionados y uno municipal. De los cuales dos son en la Región del Biobío, uno de Los Lagos y dos de la Región Metropolitana. De hecho, uno de ellos ejerció en tres planteles.

Cabe destacar que desde la Superintendencia de Educación Escolar confirmaron que el sacerdote de los Legionarios de Cristo, John O’Reilly, ya aparece en el registro de inhabilidades para condenados por delitos sexuales de menores.

Fiscalización

En lo que va del 2014, la entidad descubrió 8 casos de inhabilitados. Cifra bastante más baja que el 2013, donde la cifra llegó a 48. “Creemos que el sistema ha elevado sus niveles de control y los establecimientos están tomando medidas para proteger a los niños”, aseguró el superintendente de Educación Escolar, Alexis Ramírez.

En ese sentido destacó que esperan ampliar la fiscalización para cualquier persona que tenga contacto con menores, tanto transportistas escolares como trabajadores de kioskos dentro y fuera de los establecimientos.

“Llamo a los sostenedores a que tomen las medidas que la ley establece. Al momento de contratar un profesional, que verifiquen todos sus antecedentes porque así estamos previniendo eventuales abusos”, enfatizó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País