Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Diciembre de 2014

VIDEO| Errázuriz acusa a industria del alcohol de financiar campaña en su contra

"Yo creo que había más gente a favor de la ordenanza que en contra, pero alguien financia estas campañas y la industria del alcohol es poderosa", señaló.

Por
Compartir

La alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, volvió a referirse a la polémica ordenanza municipal que regulaba el funcionamiento de los locales comerciales de la comuna y que debió ser modificado ante la presión de la comunidad.

Y es que Errázuriz acusó a la industria del alcohol de estar detrás de las manifestaciones y la campaña mediática -con video de “Nueva Prohibidencia” de por medio- para busca derogar la iniciativa.

“Yo creo que había más gente a favor de la ordenanza que en contra, pero alguien financia estas campañas y la industria del alcohol es poderosa y la financió”, señaló.

La jefa comunal, que estuvo de invitada en el programa “Mentiras Verdaderas” de La Red, sostuvo que esta campaña en contra se “manifestó en videos muy bien hechos, en carteles y en manifestaciones frente al municipio“, recalcando que “finalmente se llegó a un pacto de convivencia justa”.

Respecto a la duras palabras de Juan Eduardo Donoso, su ex jefe de Gabinete y que acusó que “el poder la desquició”, se limitó a señalar que “eso se llama traición, deslealtad”.

Junto con ello, adelantó que irá a la reelección y que espera verse las caras con Cristian Labbé, quien también reconoció que busca volver a Providencia. 

“Si él quiere postular tiene la libertad de hacerlo, yo voy a la reelección (…) La decisión -de respostular- es una solicitud de los vecinos a la cual acepté, ya que  4 años para un gobierno comunal es poco. Cuando quieres liderar un proceso colectivo es bueno un proceso de 8 años”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País