Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Diciembre de 2014

Revelan la identidad y labor de la chilena detenida en España por vínculo con Estado Islámico

El subsecretario del Interior precisó que la mujer salió del país a los 16 años y no ha vuelto desde entonces.

Por
Compartir

Esta mañana fue detenida una chilena de 25 años en España por su vínculo con el Estado Islámico. Esto ocurrió luego de un operativo policial en dicho país que desbarató una célula del grupo yihadista que se encargaba de reclutar jóvenes mujeres para llevarlas a Irak.

La identidad de la joven fue revelada en un dossier que llegó a las oficinas de Mahmud Aleuy, subsecretario del Interior, y del ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo: Francis Carolina Peña Orellana. Su labor, principalmente, era convencer a mujeres jóvenes de convertirse al Islam y e ingresar al Estado Islámico, ofreciéndoles una vida placentera al lado de un combatiente.

Aleuy detalló que la mujer salió del país a los 16 años y que no ha vuelto desde entonces según “las averiguaciones que hemos hecho hasta ahora”, indicó. Según precisó la autoridad sobre si el país le proporcionará algún tipo de ayuda, el subsecretario sostuvo que “las reglas internacionales demandan que cualquier ciudadano que esté fuera del país y que tenga algún problema judicial, ese chileno puede recurrir a los consultados correspondientes”.

Ahora es la policía española en conjunto con la de Marruecos quienes llevarán a cabo la investigación del caso

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País