Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Diciembre de 2014

Arenas confía en que economía se recuperará el segundo semestre del 2015

"Lo más probable es que veamos ese anhelado punto de inflexión en el segundo semestre de 2015", sostuvo el ministro de Hacienda.

Por
Compartir

El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, se refirió a la economía nacional respecto del proceso de desaceleración que vive el país y aseguró que “hemos tocado fondo en el tercer trimestre y lo que se espera es una moderada recuperación en el cuarto trimestre“.

Sin embargo, el secretario de Estado se mantiene optimista y confía en que el próximo año el país se estabilizará justificándolo con mejores estimaciones a un tipo de cambio más alto, la caída en el precio internacional del petróleo, los proyectos enmarcados en la denominada alianza público-privada y una política fiscal contra cíclica, traducida en una ejecución de 87,1% del presupuesto a noviembre, consignó la edición de hoy de La Tercera.

Arenas detalló que ante esto, los proyectos de inversión podrán ejecutarse desde enero y que el próximo año se utilizará el 100% del presupuesto. Es por eso que el ministro centro su llamado en el rol que tendrá el sector privado.

“Nuestro programa económico tiene un corazón que es el crecimiento económico y el motor de ese crecimiento es el sector privado”, señaló.

Luego agregó que hay que “cuidar las expectativas” en el devenir económico. “Lo más probable es que veamos ese anhelado punto de inflexión en el segundo semestre de 2015”, sostuvo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País