Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Diciembre de 2014

Caso Martín Larraín: familia de la víctima recurrirá a la Comisión Interamericana de DD.HH

Gonzalo Bulnes dijo que se recurrirá a instancias internacionales para declarar inadmisible el fallo y hacer que se obligue al Estado de Chile a "hacer justicia".

Por
Compartir

Una vez conocida la sentencia que absolvió a Martín Larraín por los delitos de atropello y cuasidelito de homicidio el abogado querellante Gonzalo Bulnes, que representa a la familia del fallecido Hernán Canales, calificó el fallo de “insólito”. En conversación con El Dínamo anunció que  “si la fiscalía de Cauquenes no recurre”, es decir, si la fiscalía decide no hacer uso de su facultad de impugnar el fallo, “se habrán agotado los recursos internos, por lo que vamos a recurrir a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)”.

Explicó que esto “es un paso previo, porque técnicamente no son las partes las que recurren a la Corte, sino que la comisión. Tras esto, la Corte podría ordenar la reapertura del juicio”. Dicho proceso podría durar entre tres y cuatro años explicó. “Con la familia le pediremos a la CIDH que exija al Estado de Chile de adaptar su legislación interna, reabrir este juicio y hacer justicia”.

Sobre la sentencia, el abogado de los familiares de la víctima advirtió ciertas contradicciones. “No es normal que condenen por obstrucción a la justicia a los amigos en circunstancia de que a él lo absuelvan.  ¿Qué obstruyeron los otros si supuestamente Martín Larraín es inocente?”, así como tampoco  “es normal que si se establece claramente que los restos del auto estaban en la berma, el tribunal empiece a dudar de los propios peritos institucionales”.

Por último, el abogado manifestó que “cuando  las cosas son insólitas, no son normales, se apartan del derecho. Me parece injusto que esto suceda en momento que el Poder Judicial, a través de magistrados  intachables, ha intentado restablecer un estándar de transparencia y corrección cada vez mayor. Es injusto que esto le pase a don Sergio Muñoz y a gente tan destacada como él”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País