Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Diciembre de 2014

Fundación Iguales interpone demanda por amenazas contra responsables de casos de hostigamiento

La demanda contiene la descripción de cinco hechos que motivaron la acción judicial y que involucra a representantes de iglesias evangélicas.

Por
Compartir

Hasta la Fiscalía de Ñuñoa llegó Luis Larraín, presidente de Fundación Iguales, para interponer una denuncia criminal por amenazas contra todos quienes resulten responsables por una serie de casos de hostigamiento de los que ha sido víctima él y otros miembros de la organización en el último tiempo.

La demanda –patrocinada por la abogada y directora legislativa de Iguales, Cecilia Moreno- contiene la descripción de cinco hechos que motivaron la acción judicial y que involucra a representantes de iglesias evangélicas. Tres de ellos, relatan momentos de acoso de Javier Soto hacia Larraín mientras daba una entrevista en vivo en la votación del AVP en el Senado, la difundida persecución en la Plaza de Armas y el altercado en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados que incluyó forcejeos con autoridades, el pasado 16 de diciembre. Todos estos hechos están documentados en videos y fotografías que quedaron a disposición de la Fiscalía.

Se incluyen, además, referencias a un extenso correo electrónico que Iguales recibió hace una semana con el asunto “Invitación a escuchar Radio Armonía” –una conocida cadena de redifusión de corte evangélico- en el que se señalaba, entre otras cosas, que “los niños son violados a los 2 años de edad, es muy probable a ustedes les haya pasado”. Finalmente, se agrega el descubrimiento de afiches similares a los utilizados por Soto pegados en la puerta de la oficina de la organización.

No tenemos certeza de quienes son los o las autores/as de estas preocupantes acciones, pero está claro que no se trata de una sola persona. Aquí hay un trabajo articulado, por lo que hemos decidido presentar esta denuncia contra todos quienes resulten responsables, ya sea como cómplices o encubridores”, señaló Larraín, quien además solicitó las medidas cautelares de protección policial y rondas periódicas en el domicilio de la fundación.

“Hemos visto una escalada en la intimidación, la que ha llegado hasta nuestra oficina. El patrón homofóbico y de violenta impulsividad de los hechos incluidos en la denuncia nos deja con una completa sensación de inseguridad a mí y quienes trabajan en Iguales”, agregó Larraín. “Tememos que estos fanatismos religiosos pueden llevar a mayores agresiones, incluso físicas, especialmente mientras avanza el proyecto de Unión Civil en el Congreso”, finalizó.

La denuncia ingresada solicita a la Fiscalía la orden de investigación amplia, a fin de recopilar los documentos necesarios para aclarar el hecho delictivo, y la toma de declaraciones a Larraín y testigos.

Movilh pedirá exámenes psiquiátricos a Pastor Soto

A la demanda presentada por Iguales, se le suma la querella por injurias y calumnias que presentará en los próximos días en contra del Pastor Soto a raíz de “los constantes acosos padecidos por nuestros activistas en los últimos meses”.

“Soto ha hostigado a nuestros activistas en el frontis de nuestra sede al menos en 3 ocasiones en el último mes, la última vez ayer, ha enviado unos 50 correos insultantes a nuestra organización, ha pegado afiches y lanzado panfletos en nuestras oficinas, ha perseguido al menos 10 veces a nuestro dirigente Rolando Jiménez, en espacios públicos y privados, hostigándolo, impidiéndole el paso junto a otros “religiosos” y acusándonos de pedófilos, sucios y corruptos”, declaró la organización, según lo consignado por Publimetro.

En las acciones legales que presentarán, el Movimiento de Liberación Homosexual exigirá cárcel para el evangélico y que se le practiquen exámenes psiquiátricos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País