Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Diciembre de 2014

27-F: aún hay 20 mil familias con problemas de acceso a una vivienda

La ministra espera que para el 2016, "el proceso de reconstrucción del 27/F haya concluido completamente".

Por
Compartir

La ministra de Vivienda, Paulina Saball, confirmó en entrevista con La Tercera, que aún existen cerca de 20 mil familias afectadas por el terremoto del 27 de febrero del 2010 con problemas para obtener una vivienda.

“Nos queda por concluir exitosamente los 16.414 subsidios que se están ejecutando, que incluyen viviendas nuevas y reparaciones. Queda una gran tarea respecto de los 2.844 subsidios que están por iniciarse, buena parte de ellos son reparaciones y la mayoría son inmuebles dispersos en el sector rural”, aseguró.

Según señala la secretaria de Estado, existen varias situaciones, sobre todo en condominios, donde 7.714 soluciones habitacionales entregadas cuentan con problemas de constructibilidad.

“Sus problemas eran de techumbre, filtraciones, anegamiento por lluvia en los suelos, problemas de constructibilidad en los espacios comunes, ventanas, escaleras. En cada uno de los casos tuvimos que ver si pese al tiempo que ha transcurrido desde que fueron entregadas todavía es posible hacer efectivas las boletas de garantía, o si tendremos que generar un nuevo proyecto”, indicó.

La ministra espera que para el 2016, “el proceso de reconstrucción del 27/F haya concluido completamente”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País