Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Diciembre de 2014

Alberto Arenas asegura que reforma laboral mejorará la productividad

Alberto Arenas precisó que la agenda laboral se irá implementando de manera gradual.

Por
Compartir

El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, se refirió al proyecto de reforma laboral que firmó esta mañana la Presidenta Michelle Bachelet. Allí aseguró que esta agenda laboral mejorará la productividad y el clima laboral dentro de las empresas. Además señaló que esta se implementará de manera gradual.

“Cuando estamos en un momento en que la economía necesita que todos estemos trabajando en la misma dirección, esta agenda laboral se hace cargo justamente en avanzar en productividad“, aseveró. En esa misma línea, aseguró que los países modernos avanzan gracias a las mejoras en el clima laboral de las empresas ya que esto genera que la productividad dentro de ellas aumente, y que precisamente “estas materias son básicamente el proyecto que hemos firmado“, consignó Emol.

Sobre la gradualidad con la que se irá implementando esta ley, precisó que “todos los procesos de negociación colectiva tienen un flujo y ese flujo va a permitr ir implementando de manera gradual este proyecto de ley“.

“Es muy importante el trabajo que hemos realizado como Gobierno, junto a la ministra del Trabajo, de estar escuchando a los actores sociales y justamente haber llegado a un proyecto de ley que se encamina a equilibrar también la relación que existe entre los trabajadores y empresarios siempre con un norte”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País