Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Diciembre de 2014

Presidenta de la CUT califica de "valiente" presencia de empresarios en firma de reforma laboral

La dirigenta Bárbara Figueroa señaló también que "cada actor tratará de ejercer su acción natural de incidencia para hacer cambios"

Por
Compartir

La presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, se refirió a las críticas del mundo empresarial respecto al proyecto de reforma laboral firmado el día de ayer por la Presidente Michelle Bachelet. En la edición de hoy de La Tercera afirmó que “es evidente que sus críticas responden a la desafección de derechos que ellos sentían propios“. Sin embargo, aseveró que “entendemos las críticas, pero apostamos a que en el marco del debate parlamentario éstas no tengan que ver con un cuestionamiento a las organizaciones, sino que al debate de fondo y espero que se haga con altura de miras”.

Figueroa además, calificó de “valiente” la asistencia del mundo empresarial a la firma del proyecto, sabiendo que podrían haberse restado. Cabe destacar que el día de ayer, El Dínamo reveló las diligencias realizadas por el Gobierno a través del Presidente de la CPC, Andrés Santa Cruz, para que sus pares asistieran ayer a La Moneda. No fue hasta el domingo, pasadas las 22 hrs. cuando los empresarios llegaron a un acuerdo para estar presentes en la firma del documento.

Consultada por la influencia que pudiera ejercer el empresariado durante la tramitación del proyecto en el Congreso, la dirigenta de la CUT señaló que “hubo temor respecto de las presiones que iba a ejercer el empresariado hacia el Ejecutivo y se disiparon con los anuncios realizados”, por lo que “supongo que en el Parlamento no vamos a vivir un escenario muy distinto, pese a que cada actor tratará de ejercer su acción natural de incidencia para hacer cambios“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País