Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Diciembre de 2014

Gobierno le quita piso a Molina y ministra se disculpa por declaración sobre aborto

En un comunicado, el ministerio de Salud aseguró que las palabras de la titular de la cartera "no representa el pensamiento" de la administración Bachelet.

Por
Compartir

“Esto es bien doble estándar, porque en todas las clínicas cuicas de este país, muchas de las familias más conservadoras han hecho abortar a sus hijas. Las personas con más dinero no requieren de leyes, porque tienen los recursos”.

Esas fueron las declaraciones que la ministra de Salud, Helia Molina, realizó en entrevista con el diario La Segunda. Sus palabras generaron reacciones de inmediato, una de ellas del Gobierno.

En un comunicado del ministerio de Salud, se señala que “la cita destacada por el medio corresponde a una opinión personal de la Ministra de Salud que no representa el pensamiento del Gobierno de Chile”.

Al mismo tiempo, se asegura que “la Ministra Molina lamenta profundamente lo señalado y expresa públicamente sus excusas por estas declaraciones que pudieran ofender o estigmatizar a ciertos grupos de la población o establecimientos de salud“.

“Lamentamos que la entrevista se haya centrado en este aspecto que fue abordado de manera tangencial e informal por la Secretaria de Estado al término de más de dos horas de conversación, en que se realizaba una evaluación de los avances en materia de Salud alcanzados durante 2014“, se lee en el comunicado.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Aborto#clinica#Helia Molina

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País