Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Enero de 2015

La cruzada del rector Sánchez para que el AVP no se llame PUC sumó nueva derrota

Ignacio Sánchez ahora llevó al Congreso su intención de que el Acuerdo de Vida en Pareja ahora se llame PUC (Pacto de Unión Civil).

Por
Compartir

Ignacio Sánchez, rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile, sumó una nueva derrota en su cruzada por evitar que el ex Acuerdo de Vida en Pareja (AVP) pase a llamarse Pacto de Unión Civil (PUC). 

Y es que Sánchez ahora se hizo presente en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, donde aprovechó de reiterar las aprehensiones de la casa de estudios al cambio de nombre del proyecto, que pasó a denominarse Pacto de Unión Civil, aprobado en la sesión anterior, cuyas siglas son similares a la universidad (PUC).

Sin embargo, el pedido del rector no encontró mucho eco entre los parlamentarios, los cuales se mostraron reacios a reabrir el debate sobre un punto que ya fue votado.

Los intentos de Sánchez por buscar que el AVP ahora se llame PUC, sigla con la cual se conoce históricamente a la Universidad Católica, le han valido burlas al interior de la Comisión de Constitución, por lo que parece que la batalla ya está pérdida para la casa de estudios.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País