Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Enero de 2015

Reforma laboral: Empresarios reconocen error en crítica al Gobierno por informe OIT

Esto, luego que Andrés Santa Cruz acusara a La Moneda de presentar un informe de un asesor externo de la OIT, lo cual le restaba validez a la propuesta.

Por
Compartir

La Confederación de la Producción y el Comercio (CPC) admitió hoy que cometió un error al cuestionar al Gobierno de Michelle Bachelet por un informe de un asesor de la OIT referido al proyecto de reforma laboral, que actualmente se discute en el Congreso.

En una escueta declaración, el gremio aclaró que “luego de las declaraciones del presidente de la CPC, Andrés Santa Cruz, respecto de que en el mensaje del proyecto de reforma laboral habría una información que induce a error por cuanto no se trataría de una recomendación oficial de la OIT sino de un asesor externo, es necesario reconocer que hemos cometido un error involuntario”.

En ese sentido destacó que “la referencia realizada en el mensaje, efectivamente corresponde a recomendaciones de la Comisión de Expertos en Aplicación de Convenios y Recomendaciones de la OIT”.

Durante esta jornada, Santa Cruz dijo que el gobierno habría presentado un informe de la OIT dentro del proyecto de reforma laboral como una “recomendación” del organismo, mientras que dicha opinión sólo habría sido expresada por un “asesor” de la entidad, restándole validez a esa indicación.

El gobierno respondió a través del subsecretario del Trabajo, Francisco Diaz quién señaló que “las declaraciones que hemos escuchado de otros empresarios grandes, medianos y pequeños lo único que confirman es que la opinión del presidente de los empresarios parece que no representa a todos los empresarios. Las críticas son un despropósito”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País