Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Enero de 2015

VIDEO | Bill Gates bebe agua reciclada de excrementos humanos

El filántropo y cofundador de Microsoft constató los resultados de una iniciativa que espera resolver la carencia de agua en el mundo.

Por
Compartir

El magnate de la informática Bill Gates tomó agua reciclada la cual provenía de excrementos humanos, esto con el fin de demostrar su apoyo al proyecto que está destinado a resolver la falta de agua para millones de personas.

La iniciativa denominada Omniproccesor, la cual cuenta con el apoyo de la Fundación Bill y Melinda Gates, consigue manipular los desechos humanos y transformarlos en poco tiempo. El proceso consiste en ingresar los residuos a la máquina, para luego evaporarlos e incinerarlos, con esto se genera energía, fertilizantes y agua a través de condensación y filtros de pureza.

La planta es capaz de reciclar 14 toneladas de excrementos, lo que proviene aproximadamente de unas 100.000 personas, produciendo 86.000 litros de agua y 250 kilovatios de electricidad por día.

Para demostrar el funcionamiento del proyecto, fue el mismo Bill Gates quien decidió beber el líquido que hace sólo minutos atrás eran heces humanas.

El próximo paso es  instalar el proyecto piloto en Dakar, Senegal, donde se estudiará de manera práctica todos los factores, desde cómo conectarse a la comunidad local, al lugar correcto en donde poner la maquinaria.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Bill Gates#Dakar#Senegal

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de