Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Enero de 2015

Superintendencia de Salud multa a 9 Isapres por más de 6 mil UF

Las principales faltas cometidas por las empresas se encuentran el incumplimiento de plazos e instrucciones de circulares, la suscripción y modificación de contratos.

Por
Compartir

La Superintendencia de Salud entregó su reporte anual en la cual informa de las empresas de salud privada que recibieron la mayor cantidad de multas en el año 2014.

Según informó el organismo, fueron 9 las Isapres que fueron multadas por un monto que llegó a los 6.430 UF.

Las principales faltas cometidas por las empresas se encuentran el incumplimiento de plazos e instrucciones de circulares, la suscripción y modificación de contratos, seguidas por multas por coberturas y bonificaciones, las cotizaciones de salud y las licencias médicas.

Por su parte, Banmedica y Consalud fueron las más apercibidas con cuatro sanciones cada una, tras ellas se ubicaron Colmena y Vidatres con tres, Cruz Blanca y Masvida con dos multas y Cruz del Norte, Ferrosalud y Fundación con una multa cada una.

En tanto, a nivel de montos Consalud pagó 1.850 UF, Masvida 1.100 UF, Colmena 950 UF, Banmedica 900 UF, Cruz Blanca 600 UF, Vidatres 400 UF, Fundación 300 UF, Cruz del Norte 250 UF y Ferrosalud 80 UF.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País