Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Enero de 2015

Dos carabineros muertos en patrullaje cerca de la frontera con Perú

Ambos uniformados realizaban un patrullaje regular de la ruta Tacora - Visviri.

Por
Compartir

En un incidente que está siendo investigado por la institución, dos carabineros resultaron muertos en la ruta A-023, a unos 15 kilómetros de la frontera con Perú, en la región de Arica y Parinacota.

De acuerdo a antecedentes entregados por el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, los policías Víctor Godoy y Germán Cid se encontraban realizando un patrullaje en la citada ruta que une Tacora y Visviri, que forma parte de un recorrido diario que se hace en dicha carretera, entre las 01:00 y las 06:00 de la mañana.

“En el caso de hoy, los uniformados que hacían este recorrido no llegaron al retén correspondiente tras finalizar”, sostuvo Aleuy, quien subrayó que se trataba de un patrullaje habitual, y no de algún operativo especial.

Según un comunicado dado a conocer Carabineros de Chile, “aproximadamente a las 10:00 horas  de hoy, se constató la muerte del Cabo 1° Víctor Godoy Pinto, de dotación de la Cuarta Comisaría “Chacalluta” (F), quien presentaba una herida en el abdomen, al parecer, producto de arma de fuego. El cuerpo del Carabinero se encontraba a un costado del vehículo institucional en que se movilizaba”.

“El Cabo Godoy efectuaba patrullajes preventivos y de control, por la Ruta A-23 que une Tacora con Visviri, acompañando al Sargento 1° Germán Cid Conejeros, de la misma dotación”, agrega el texto.

Tras aislar el sitio del suceso, personal del Retén “Tacora” que concurrió al lugar comenzó la búsqueda del Sargento Cid, cuyo cuerpo sin vida fue hallado a las 12:30 horas, confirma Carabineros.

Los antecedentes del caso serán puestos a disposición del tribunal militar de Arica. Según fuentes cercanas a la investigación, la primera línea investigativa estaría vinculada al narcotráfico.

De acuerdo a lo que publica SoyArica.cl, el fallecido cabo Godoy era soltero y sin hijos, mientras que el sargento Cid, en cuya búsqueda participaron 50 uniformados y un helicóptero, era casado y deja dos hijos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País