Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Enero de 2015

¿La Comarca en Chile? Pueblito de Las Vizcachas se inspirará en El Señor de los Anillos

El espacio contará con una laguna navegable y casi 3 kilómetros de senderos, junto a un restaurante y tiendas.

Por
Compartir

Uno de los proyectos turísticos más ambiciosos del último tiempo es el que tiene entre manos el alcalde de Puente Alto, Germán Codina: nada menos que un espacio público inspirado en “La Comarca”, el verde hogar de los hobbits Bilbo y Frodo Bolsón en la saga de “El Señor de los Anillos”.

Con 7.217 metros cuadrados, caracterizados por lomas y áreas verdes, el llamado “Pueblito de Las Vizcachas” tendrá un gran restaurante de comida chilena, locales de artesanía, además de una granja educativa y casi tres kilómetros de senderos rodeando una laguna navegable.

Será un parque ecológico, cinco hectáreas donde una se usará para locales comerciales, mientras que el resto será un espacio para que los puentealtinos disfruten ya que la televisión no puede ser el único espacio de entretención”, dijo Codina a El Mercurio.

La “comarca” de Puente Alto estará emplazada en el sector del retén de Carabineros, entre avenidas Camilo Henríquez y Eyzaguirre, y contará con una inversión de casi $1000 millones.

Lo que buscamos es que Puente Alto se transforme en un polo turístico, que tenga un espacio donde nuestros artesanos y adultos mayores puedan vender los productos que hacen con sus propias manos”, manifestó el alcalde.

Codina aclaró que habrá un sistema solidario, de manera de no asignar locales a personas en particular, además de la licitación para los concesionarios de servicios como el restaurante o el anfiteatro.

“La idea es que sea como un Pueblito de Los Domínicos pero en Puente Alto“, finaliza el jefe comunal.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País