Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Enero de 2015

El pequeño gran triunfo del rector Sánchez: Pacto de Unión Civil ahora se llamará AUC

Y es que Sánchez concurrió a cada sesión de la instancia parlamentaria para pedir el cambio de nombre, indicando que se "confundiría" la sigla del Pacto de Unión Civil con la casa de estudios.

Por
Compartir

La Comisión Mixta parlamentaria que discute el proyecto que busca regular la convivencia entre parejas homosexuales y heterosexuales decidió cambiar, nuevamente, el nombre a la iniciativa. De este modo, ahora se llama Acuerdo de Unión Civil (AUC).

Esto, luego que la Comisión de Constitución del Senado rechazara la denominación de Pacto de Unión Civil (PUC) que se le había dado en la Cámara de Diputados.

Esta modificación fue criticada por organismos como Fundación Iguales y el Movilh, quienes acusan que la presión ejercida por el rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, rindió sus frutos.

Y es que Sánchez concurrió a cada sesión de la instancia parlamentaria para pedir el cambio de nombre, indicando que se “confundiría” la sigla del Pacto de Unión Civil con la casa de estudios.

Según Luis Larraín, presidente de Iguales, esta modificación fue realizada “a puertas cerradas, lo que da cuenta de que había algo poco transparente”.

“Este proyecto lleva cuatro años de tramitación y la idea que se llame Pacto de Unión Civil es bien antigua. Es otra muestra más de lo frágil que es nuestro Estado laico y de la enorme influencia de la iglesia Católica en los asuntos civiles”, indicó a La Tercera.

En tanto, el vocero del Movilh Oscar Rementería argumentó que “es lamentable que producto de presiones del rector de la UC se haya desestimado la nomenclatura internacional para este tipo de pactos, que es Unión Civil, y que para bien o mal de la Universidad Católica coincidían. No nos cabe duda que existieron presiones políticas de los sectores que querían mantener parte del nombre del proyecto que impulsó el gobierno de Sebastián Piñera…finalmente crearon una sigla que es un engendro a partir de presiones políticas y de la iglesia”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País