Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Enero de 2015

A Ernesto Silva se le aparece marzo: ese mes comisión de Ética se pronunciará por no inhabilitarse en Ley de Isapres

El diputado Daniel Núñez (PC), quien ingresó la solicitud, declaró que "me genera un poco de frustración que esto se dilate hasta marzo", debido a que "él (Silva) estaba legislando una ley que tenía impacto directo en su patrimonio".

Por
Compartir

La comisión de Ética de la Cámara de Diputados se pronunciará en marzo, después del receso de vacaciones, respecto a la solicitud ingresada por Daniel Núñez (PC) de sancionar al presidente de la UDI, Ernesto Silva, por no inhabilitarse en la votación de la Ley de Isapres. Esto luego de revelarse que el líder del gremialismo aún tenía acciones en Banmédica, lo que habría generado un serio conflicto de interés sobre el tema.

Al respecto, Núñez declaró que “me genera un poco de frustración que esto se dilate hasta marzo”, debido a que “él (Silva) estaba legislando una ley que tenía impacto directo en su patrimonio“.

Pese a que Silva salió a desmentir el hecho, probando a través de una factura que había vendido sus acciones en dicha isapre, aún mantenía un vínculo con ella a través de Sydarta, donde figura en la nómina de accionistas registrada en la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) como titular de menos del 1% de las acciones, a diciembre de 2014.

El diputado Juan Luis Castro (PS) informó al diario La Segunda que la comisión decidió por unanimidad que “los abogados de la mesa de la Cámara revisen los antecedentes de la presentación y que en la primera sesión de marzo entreguen un informe que va a dirimir la necesidad de citar al denunciante o al denunciado”.

La solicitud ingresada por el diputado PC, señala que el diputado UDI “infringió un deber parlamentario de probidad”, basado en el artículo 346 del Reglamento de la Cámara que prohíbe “participar, directa o indirectamente, en cualquier proceso decisorio que favorezca, en lo personal, sus intereses o los de su cónyuge, de parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad, o de su socio en una empresa”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País