Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Enero de 2015

SML confirma hallazgo de "suero de la verdad" en restos de Jorge Matute Johns

El director de la entidad, Patricio Bustos, aseguró que el hecho de haberle encontrado esta sustancia al universitario fallecido, quiere decir que "existió la intención de hacerle daño".

Por
Compartir

El Servicio Médico Legal confirmó la presencia de barbitúricos en los restos de Jorge Matute Johns tras las pericias de equipos internacionales. Sin embargo, el director nacional de la entidad, Patricio Bustos, no confirmó si dicha sustancia se trataría de Nembutal, como se precisó en primera instancia. Según él, “recurrimos a laboratorios extranjeros que están acreditados para realizar esta búsqueda y para beneficio de la investigación se encontraron sustancias dañinas y se dio conocer de inmediato a la ministra (Carolina Rivas)”.

En declaración recogida por Emol, Bustos confirmó que lo que se encontró se trataría de un preanestésico conocido como “La Droga de la Verdad” y que ha sido utilizado por “torturadores para disminuir el estado de conciencia en los interrogatorios a los presos. También se ha usado en caso de personas que han atentado contra sus vidas y casos de eutanasia”. Este fármaco no se encuentra disponible en farmacias y solo se puede adquirir a través de una prescripción hospitalaria de forma muy restringida.

El director del SML aseguró que el hecho de haberle encontrado esta sustancia en Jorge Matute, quiere decir que “existió la intención de hacerle daño”. Esta información, agregó, “da cuenta de algo que la ministra ya dio a conocer el año pasado y que es la intervención de terceros en la muerte de Jorge Matute Johns. Es decir aquí no se puede considerar la posibilidad de un suicidio o de una muerte accidental“.

El abogado de la familia Matute Johns, Fernando Saenger, dijo conocer la sustancia hallada en el universitario fallecido y que fue utilizada durante la Segunda Guerra Mundial. “Justamente ese producto lo usó mucho la Gestapo y todos los servicios de seguridad dirigidos por Hitler para sacarle la verdad a los prisioneros norteamericanos, a los judíos y a los ingleses que se capturaban”, consignó Bio Bio.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País