Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Febrero de 2015

Rector Sánchez: “No hay ley que nos obligue a contratar personas que realicen abortos”

Junto con ello, explicó que "si este proyecto se aprueba -espero que no sea así- y si una madre está en riesgo en en alguna de las tres causales, nosotros la vamos a derivar a otra institución".

Por
Compartir

Ignacio Sánchez, rector de la Universidad Católica, volvió a referirse a sus polémicas palabras respecto al proyecto de ley del Gobierno que interrumpe el embarazo en tres causales, enfatizando que no recibirán a pacientes que quieran realizarse el procedimiento en el centro médico UC.

Sánchez declaró a CNN Chile que “no hay ninguna ley que nos obligará a nosotros a contratar personas que realicen abortos en nuestra institución”.

“La base de una democracia es aceptar a los que opinan distinto (…) Llama la atención de que esto genere polémica; polémica sería que yo como rector dijera ‘sí estamos de acuerdo con esto, cuando es muy clara nuestra postura pro vida”, argumentó.

Junto con ello, explicó que “si este proyecto se aprueba -espero que no sea así- y si una madre está en riesgo en en alguna de las tres causales, nosotros la vamos a derivar a otra institución”.

“Ningún facultativo entra nuestra institución no sabiendo que ella no está de acuerdo con el aborto, porque atenta contra la dignidad y vida de la persona humana (…) Por lo tanto, si se da ese caso, ninguna mujer quedará sin cobertura y será transferida”, añadió.

En tanto, se mostró contrario que el Estado pueda analizar el retiro de fondos fiscales que recibe la red de salud UC si es que la casa de estudios no reciba a pacientes que busquen poner fin a su embarazo, ya sea por violación, inviabilidad fetal o riesgo de vida de la madre.

“Si eso se planteara estaríamos dando un retroceso en nuestra capacidad de acoger a las distintas personas (…) Si esta propuesta quisiera segregar para sólo los que puedan pagar del sector privado, sería lamentable”, precisó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País