Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Febrero de 2015

Rossi se enfrenta al rector Sánchez por aborto: “Ningún chileno está por sobre la ley”

Esto, luego que Sánchez declarara que el centro médico de la UC no contratará a facultativos que estén a favor del aborto y que las pacientes que pidan el procedimiento serán derivadas a otros establecimientos.

Por
Compartir

El senador PS Fulvio Rossi, presidente de la Comisión de Salud, disparó contra Ignacio Sánchez, rector de la UC, y defendió el proyecto del Gobierno de despenalización de la interrupción del embarazo en tres causales.

Esto, luego que Sánchez declarara que el centro médico de la casa de estudios no contratará a facultativos que estén a favor del aborto y que las pacientes que pidan el procedimiento serán derivadas a otros establecimientos.

Ante esto, el parlamentario declaró que “él mismo se va a dar cuenta que sus declaraciones son temerarias y no son adecuadas. No hay ningún chileno que esté por sobre la ley”.

“Si el día de mañana en nuestra legislación establecemos el derecho de una mujer, en ciertos casos extremos, de interrumpir su embarazo, ni el rector Sánchez, ni quien les habla, ni nadie va a poder restringir el ejercicio de ese derecho”, indicó en conferencia de prensa.

Junto con ello, Rossi dejó en claro que si el proyecto del Ejecutivo se convierte en ley, será “de cumplimiento obligatorio, para la Clínica UC, para el Hospital Sotero del Río, para el rector Sánchez, para el senador Rossi y para todo el mundo, así que creo que fueron declaraciones bastantes destempladas y un poquito abusivas incluso”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País