Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Febrero de 2015

Matronas disparan contra UC por aborto: “Cuando cobran no tienen objeción de conciencia”

Para la titular del Colegio de Matronas, "la Iglesia Católica no es una institución que preste atención en salud. Por lo tanto, las instituciones que dan salud de la Universidad Católica están bastante lejos del objetivo cristiano, porque lo único que han hecho es lucrar".

Por
Compartir

Anita Román, presidenta del Colegio de Matronas, disparó ácidamente contra la postura del rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, y su rechazo a practicar la interrupción del embarazo en la Red Salud UC.

Y es que para Román, “poner en el tapete de la discusión que no van a hacer aborto por un tema valórico me parece que está en una contradicción con lo que ellos son (…) Estamos viendo como país algo que es permanente en la Universidad Católica, creer el rector que es un Estado dentro de otro Estado”.

Junto con ello, acusó que a las matronas que se desempeñan en la Red Salud UC “se les inhibe su rol profesional: no puede ser que la Universidad Católica -que recibe platas del Estado- le prohíba a las matronas que realicen su rol, que está estipulado en el Código Sanitario, como es la planificación familiar, la indicación de todo tipo de anticonceptivo. Ellos se la prohíben y es manejada solo por los médicos”.

“Me parece una contradicción vital que una entidad que imparte estas acciones en salud se ponga hoy con temas valóricos, cuando al momento de cobrar no tiene ninguna objeción de conciencia”, indicó a radio Cooperativa.

Para la titular del Colegio de Matronas, “la Iglesia Católica no es una institución que preste atención en salud. Por lo tanto, las instituciones que dan salud de la Universidad Católica están bastante lejos del objetivo cristiano, porque lo único que han hecho es lucrar”.

Además, mostró su apoyo a la iniciativa del Gobierno, puesto “no obliga a nadie a abortar y pone incluso (…) la opción personal de la objeción de conciencia”, con lo cual el médico que rechaza practicar una interrupción de embarazo, puede derivar a la paciente a otro profesional.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País