Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Febrero de 2015

Rector Sánchez: “El cardenal Ezzati discutirá con el Papa sobre el aborto”

Sánchez aseguró que "el Santo Padre tiene clara la postura provida (...) Tengo un viaje en marzo a Roma y a la Santa Sede y quiero intercambiar palabras con el Papa".

Por
Compartir

Ignacio Sánchez, rector de la Universidad Católica, aseguró que la discusión por el proyecto que busca la interrupción del embarazo en tres causales llegará al Vaticano, ya que el cardenal Ricardo Ezzati le planteará esta polémica en su próxima visita al Papa Francisco.

Sánchez aseguró que “el Santo Padre tiene clara la postura provida (…) Tengo un viaje en marzo a Roma y a la Santa Sede y quiero intercambiar palabras con el Papa”.

“Si eso se da, obviamente que el tema de la ley de interrupción del embarazo será crucial. Hasta ahora no tengo entrevista. El cardenal Ezzati discutirá más directamente con el papa este tema”, indicó a La Segunda.

El rector de la casa de estudios ha estado en el centro de la polémica, luego de declarar que no permitirá que la Red de Salud UC realice abortos en caso que se pruebe el proyecto presentado el fin de semana pasado por la Presidenta Bachelet.

Consultado Sánchez sobre el encuentro que sostendrá la mandataria con Francisco en junio próximo y si el tema del aborto será parte de la conversación entre ambos, apuntó que “es muy probable que en junio estemos en pleno debate de la ley”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País