Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Febrero de 2015

El duro análisis de la Alianza al Nueragate: “Este caso es tres veces más grande que Penta”

En tanto, Cecilia Pérez apuntó que el caso "tiene un olor a tráfico de influencias, información privilegiada y fortunas no aclaradas".

Por
Compartir

El blindaje realizado por La Moneda a Sebastián Dávalos tras conocerse el millonario crédito otorgado por el Banco de Chile a su esposa hicieron que la oposición desplegara toda su ofensiva para pedir que el hijo de Michelle Bachelet renuncie a su cargo como director sociocultural de la Presidencia.

Uno de los más duros con Dávalos fue el diputado RN José Manuel Edwards, quien descartó que la Alianza esté buscando “un empate” con el calvario sufrido por la UDI y el financiamiento irregular de campañas políticas, ya que asegura que “este caso solo es tres veces más grande que el caso Penta”.

Junto con eso, reiteró a radio ADN que debe dar un paso al costado, puesto que “Dávalos ya había sido cuestionado, y esa responsabilidad política es de la Presidenta Bachelet. Yo no estoy diciendo que estos mil 500 millones de pesos llegan al bolsillo de la Presidenta Bachelet, están llegando a los de la nuera y su hijo. En Argentina es normal pensar que las familias de los presidentes se enriquezcan, en Chile no es así y no estamos dispuestos a permitirlo y, por lo tanto, creemos que el señor Dávalos pasó la raya y se tiene que ir. Usted no deja a un gato cuidando la carnicería”.

“La familia de la Presidenta Bachelet, su hijo y su nuera, terminan ganando mil 500 millones de pesos para ellos, para su bolsillo y una empresa, que es de papel, no puede recibir un crédito de 6.500 millones de pesos. Es el crédito más grande que ha habido en la historia de Chile a las pymes por lejos. Es completamente burdo”, expresó.

Sus dichos encontraron respaldo en la ex vocera de Sebastián Piñera, Cecilia Pérez, quien apuntó que el caso “tiene un olor a tráfico de influencias, información privilegiada y fortunas no aclaradas”.

“Si para él no hay tráfico de influencias que diga quien le consiguió la reunión VIP con Luksic a Dávalos y su esposa. Cualquier chileno para obtener un préstamo tiene estas garantías y preferencia en el trato. Definitivamente no”, declaró a La Tercera.

Y es que para Pérez, “Dávalos debe renunciar mientras su señora siga enriqueciéndose a costa de su estatus preferente. No basta con la declaración de patrimonio, ya quedo demostrado que éticamente está cuestionado”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País