Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Febrero de 2015

Encuesta Cadem: Un 71 % de los chilenos aprueba la despenalización del aborto

La encuesta de Plaza Pública también detalló que el 62 % de las personas está en desacuerdo con que los centros de salud que pertenecen a la Universidad Católica (UC) se nieguen a practicar un aborto aunque sea ley.

Por
Compartir

El 71 % de los chilenos aprueba proyecto de ley que despenaliza el aborto en tres casos específicos y que fue enviado al Legislativo por la presidenta Michelle Bachelet.

En el sondeo, elaborado por Plaza Pública Cadem, se establece, además, que el 79 % de los consultados está a favor “del derecho de la mujer a abortar”, entre ellos, el 60 % sólo bajo algunas causas y un 19 % en cualquier circunstancia.

El proyecto de ley, una de las emblemáticas promesas de la campaña presidencial de la Presidenta Bachelet, contempla despenalizar el aborto en tres casos específicos.

Cuando la vida de la madre se encuentre en riesgo; cuando el feto padezca de una alteración estructural congénita o genética incompatible con la vida extrauterina o la mujer haya sido víctima de una violación sexual.

La encuesta de Plaza Pública también detalló que el 62 % de las personas está en desacuerdo con que los centros de salud que pertenecen a la Universidad Católica (UC) se nieguen a practicar un aborto aunque sea ley.

En relación a que un doctor pudiera apelar a objeción de conciencia para no realizar un aborto, aunque sea una ley, el 52 % está en contra mientras que el 41 % se muestra a favor.

Pese al rechazo del proyecto de ley de algunos sectores de la Iglesia y de partidos de oposición, según el sondeo, la mayoría de los consultados y que profesan la región católica y evangélica está a favor del aborto bajo las tres circunstancias.

El 65 % de los católicos está a favor del aborto bajo algunos casos, mientras que un 48 % de los evangélicos está a favor en algunas circunstancias y el 45 % bajo ningún caso aprobaría el aborto.

La encuesta se realizó entre el 4 y el 6 de febrero a través de 513 entrevistas telefónicamente y 200 cara a cara a ciudadanos mayores de edad de todo el país, con un margen de error del 3,7 % y un nivel de confianza del 95 %.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País