Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Febrero de 2015

Gobierno blinda a Dávalos ad portas de publicar su declaración de intereses

El vocero (s) José Antonio Gómez señaló que "no tiene ninguna razón para no seguir en su cargo" y que los antecedentes respecto a este caso, tal y como lo señaló el Banco de Chile, se encuentran en la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras, por lo tanto "es transparente".

Por
Compartir

El hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos, continuará en su cargo como jefe sociocultural de la Presidencia pese a que se conocieron antecedentes donde se comprueba su participó en la reunión que sostuvo su esposa, Natalia Compagnon, y Andrónico Luksic, vicepresidente del Banco de Chile, por un crédito bancario de $6.500 millones para la sociedad Exportadora y de Gestión Caval Limitada.

No tiene ninguna razón para no seguir en su cargo, si existiera situaciones desde el punto de vista legal, sin ninguna duda sería una situación distinta. Pero en este caso en particular, están los antecedentes públicos“, sostuvo el vocero (s) José Antonio Gómez en conferencia de prensa y que ante las presiones “el señor Dávalos va a realizar su declaración de intereses, sin tener la obligación legal, porque le interesa la transparencia”. 

Respecto a las críticas por parte de la Alianza de comparar la situación del hijo de la Presidenta con el caso Penta, el ministro aseguró que “aquí no hay recursos fiscales, no existe ningún recurso fiscal involucrado en este tema. Está un banco de la República, que es privado y ha decidido entregarle recursos a una sociedad. Esa sociedad, según el propio banco, contaba con las garantías suficientes para obtener ese crédito. Adicionalmente, ese crédito, que ha sido entregado, el banco ha señalado que tiene todos los antecedentes la Superintendencia, por lo tanto es transparente”.

Además, negó que existe algún vínculo entre la empresa Caval y el plan regulador que afectaría a seis comunas de la sexta región. “No existe ninguna resolución, en este minuto, que haya producido un cambio en el plan regulador”, dijo.

Esto se da a conocer luego de la reunión de emergencia que sostuvieron en La Moneda el vicepresidente Rodrigo Peñailillo, el vocero (s) José Antonio Gómez, en representación de la secretaría de Comunicaciones, Carlos Correa, y la jefa de gabinete de Dávalos, Érika Silva.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País