Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Febrero de 2015

Peñailillo desliga a Bachelet del “Nueragate” y apura declaración de intereses de Dávalos

"Hay un principio claro: total y absoluta transparencia, aunque sea una acción entre privados, total transparencia", aseguró.

Por
Compartir

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, alzó la voz y se refirió al millonario crédito que le otorgó el Banco de Chile a la empresa de la nuera de Michelle Bachelet, Natalia Compagnon. Al respecto, el vicepresidente dijo que la Presidenta no tiene nada que ver con esta situación y que éste es un tema “entre privados”.

“La Presidenta está dedicada a gobernar, a ver los intereses del país, por supuesto que en esto ella no corresponde ni tiene nada que ver con eso, son temas privados, entre privados. Y ese es un tema que se dio además antes de llegado al gobierno de la Presidenta Bachelet”, afirmó.

Consultado por la fecha en que Dávalos podría entregar su declaración de intereses, Peñailillo señaló que “me imagino que la declaración de intereses se hará tan rápido como se pueda, esa es una cosa personal que él lo hará lo antes posible”, y no descartó que se concrete incluso esta semana.

Respecto a las declaraciones que dio el ministro (s) de Hacienda, quien señaló que “no todos tienen tienen acceso al presidente del banco”, en relación a la reunión que sostuvo Compagnon y Dávalos junto a Andrónico Luksic por el millonario crédito. Peñailillo sostuvo que “el gobierno es uno solo y la posición oficial, formal, ha sido dada ayer por el ministro vocero de gobierno, José Antonio Gómez, y en ese sentido no hay nada más que agregar“, sentenció.

“Hay un principio claro: total y absoluta transparencia, aunque sea una acción entre privados, total transparencia“, recalcó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País