Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Febrero de 2015

Sacerdote José Aldunate: “Proyecto del Gobierno toca de manera superficial el aborto”

Si bien su postura se aleja de la posición oficial de la Iglesia Católica, compartió el llamado de la Conferencia Episcopal de que los parlamentarios deben votar en conciencia.

Por
Compartir

El sacerdote jesuita José Aldunate se refirió al proyecto de interrupción del embarazo presentado por el Gobierno y apuntó que solo aborda de manera superficial el aborto, dejando de lado los procedimientos clandestinos.

Y es que para Aldunate, la iniciativa del Ejecutivo “no toca el fondo del problema, que son los abortos clandestinos. Esta manera de abordar el aborto me parece superficial, son casos muy excepcionales que es bueno tratarlos”.

“Si se trata de un aborto terapéutico auténtico, o sea en peligro de vida de la madre, los médicos hace tiempo saben cómo abordar estos problemas. Hay que atender a la vida de la madre, evidentemente”, declaró a radio Cooperativa.

Si bien su postura se aleja de la posición oficial de la Iglesia Católica, compartió el llamado de la Conferencia Episcopal de que los parlamentarios deben votar en conciencia.

“Cada legislador debe abordar este problema en conciencia, según lo que concretamente se propone y el arzobispo (Ricardo Ezzati) tiene razón en presentar su opinión y dejar las cosas a la conciencia del legislador”, explicó.

Consultado sobre el aborto para casos de violación, el sacerdote Aldunate argumentó que se debe “averiguar con ella (la madre) si puede, en paz y en consenso, tener la guagüita. Le aconsejaría a la madre que el niño es hijo de ella, no tiene la culpa y que si ella puede llevarlo a término (el embarazo) que lo haga”.

“Pero si ella no puede y sería una dolencia tremenda y si para ella el tener la guagua significa mantener en si como la contradicción de una tremenda violación en su ser más íntimo, entonces ella estaría en situación terapéutica y habría que hacer una operación terapéutica”, enfatizó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País