Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Febrero de 2015

Gobierno se desmarca del “Nueragate” y emplaza a Dávalos a aclarar los cuestionamientos

José Antonio Gómez aseguró que el tema "no es grato" en el Ejecutivo y tanto él como Rodrigo Peñailillo señalaron que a partir de ahora es el hijo de la Presidenta quien debe pronunciarse al respecto.

Por
Compartir

El viernes pasado se reveló que el Banco de Chile le entregó a Natalia Compagnon, nuera de Michelle Bachelet, un millonario crédito de $6.500 millones a su empresa Caval Ltda. La noche del domingo, se confirmó que su esposo e hijo de la Presidenta, Sebastián Dávalos, participó de la reunión que sostuvo Compagnon junto al vicepresidente de la entidad bancaria, Andrónico Luksic. Esto derivó que el Director Sociocultural de la Presidencia, ante la presión tanto de la oposición como de algunos sectores del oficialismo, publicara su declaración de patrimonio e intereses, pese a que no tenía obligación legal.

Ante esta situación, desde el Gobierno valoraron que se diera a conocer dicha información para transparentar toda esta situación. El vocero (s) José Antonio Gómez, declaró que desde el Ejecutivo quieren cerrar este tema ya que con la el documento, ahora el tema pasa a manos del involucrado. “Para nosotros el tema no es grato, en absoluto, pero sin duda es una situación que tendrá que resolverse por él, en el momento que lo crea oportuno“, dijo el ministro.

Luego agregó que “tendrán que referirse quienes están en este caso. Nosotros no somos los llamados, no firmamos la declaración. Es un tema que le compete a quien la hizo“, en una clara señal para “desmarcarse” del conflicto en un mes donde se debían comentar los avances en las reformas y las alzas en las encuestas, no en los negocios del hijo de la Presidenta.

En esa misma línea, Rodrigo Peñailillo valoró que el hijo de la Mandataria haya presentado todo los antecedentes de manera voluntaria, manteniendo la “transparencia”. Sin embargo, y al igual que Gómez, el secretario de Estado emplazó al director sociocultural de La Moneda a que declare respecto a este tema y los cuestionamientos que se han levantado en torno a él. “Así como (Dávalos) hizo su presentación de interés, deberá presentar todos los antecedentes. Todas estas cosas las tendrá que respónder él (…) Es un tema que compete finalmente en la relación y explicación que el señor Dávalos tendrá que ver con los medios de comunicación. Él verá en qué momento se comunica con ustedes“, declaró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País