Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Febrero de 2015

Nido de Aguilas: Huelga por “discriminación salarial” en el colegio más exclusivo de Chile

El Sindicato de Profesores y Funcionarios asegura que las diferencias en remuneraciones se empinan sobre el 100% en caso de que el docente fue contratado en Chile o en el extranjero.

Por
Compartir

El sector alto de la capital se encuentra revolucionado, luego que el Sindicato de Profesores y Administrativos del Colegio Internacional Nido de Aguilas comenzara este jueves una huelga acusando “discriminación salarial”.

Los 113 miembros de la organización aseguran que las diferencias en remuneraciones se empinan sobre el 100% en caso de que el docente fue contratado en Chile o en el extranjero. Ante esto, piden que se equiparen los salarios.

Así, en el escrito presentado en el Segundo Juzgado Laboral del Trabajo indican que un profesor con cinco años en el recinto, sin posgrado y contratado en el exterior gana 2.499.185 pesos, mientras uno firmado en Chile -ya sea chileno o extranjero- tiene un sueldo de 1.595.507. Esto es 853.678 pesos menos.

Y es que para Ramsey Lawrence, presidente del sindicato del colegio más exclusivo del país y cuyo proyecto educativo está enfocado a hijos de extranjeros, la diferencia de sueldos puede alcanzar un 109% y en cuanto a bonos, un 220%, lo cual califica como “una diferencia obscena”.

“Nuestro empleador no sólo no ha estado a la altura en esta negociación colectiva. Nos han gritado, tratado de ‘inmaduros’, nos han dicho que estamos mordiendo la mano que nos da de comer”, indicó a La Segunda.

Nido de Aguilas 01

Lawrence, quien es profesor de Historia y ex alumno del Nido de Aguilas, relató que existen 105 docentes que fueron contratados en ferias de trabajo fuera del país y que, según la administración del establecimiento, la diferencia en salario se justifica porque “es la única forma de traerlos, porque los sueldos promedio afuera son más altos que los de Chile”.

Junto con ello explicó que les ofrecieron un reajuste de remuneraciones de un 2,5% “en un papel mandado a los profesores, pero que no aparece en el contrato colectivo y tener 60 becas para los hijos de empleados”, quienes en la actualidad pagan una mensualidad de 406 mil pesos. 

Por su parte, desde el colegio, representado por su gerente general Gonzalo Blanc, aseguran que “taxativamente acá no hay discriminación. Este colegio ha disfrutado de un ambiente súper participativo por 80 años”.

Consultado sobre las diferencias entre el sueldo pagado a un docente contratado en el extranjero con uno fichado en Chile, declaró que “en el caso de los profesores que traemos de afuera estamos compitiendo con colegios privados de Abu Dhabi, Emiratos Árabes y Singapur. Existe un tema de mercado y eso pasa cuando buscamos traer profesores de excelencia desde el extranjero”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País