Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Febrero de 2015

Corte de Apelaciones rechaza recurso de queja contra jueces que absolvieron a Martín Larraín

Con esto el Ministerio Público agotó las instancias legales para revertir la decisión judicial, por lo que recurrirán a cortes internacionales.

Por
Compartir

La Corte de Apelaciones de Talca rechazó el recurso de queja presentado por la Fiscalía en contra de los jueces que absolvieron a Martín Larraín por el atropello de Hernán Canales en septiembre de 2013. En ella se alegaba que los magistrados incurrieron en anormalidades durante el juicio a propósito de las pruebas presentadas y que fueron determinantes en la absolución de Larraín.

El dictamen indicó que “de tal modo que, al resolver el asunto en base a lo pedido por las partes, conforme a las pruebas rendidas en audiencia, los jueces han dado debida observación al imperativo legal y hacerlo así, no merecen reproche por ello, sino que, por el contrario, significa que han acatado debidamente el juramento que hicieran al asumir sus cargos, esto es, cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes de la República“, consignó La Tercera

El abogado defensor de la familia Canales, señaló a Radio Bio Bio que “nosotros creemos que esto es escandaloso y creemos que no se ha hecho justicia. Queremos que los tribunales internacionales ordenen al Estado de Chile en lo posible repetir el juicio“.

Ante esta situación, sostuvo que recurrirán a cortes internacionales partiendo entre marzo y abril cuando presente un recurso a la Corte Interamericana de Derechos Humanos para que revisen el caso.

Cabe recalcar que con el rechazo al recurso, el Ministerio Público agotó las instancias legales para revertir la decisión judicial.

Larraín fue absuelto el pasado 23 de diciembre del delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte, “por no establecerse con certeza si fue en berma o ruta”, además de huir del lugar y no dar aviso a Carabineros ya que según el fallo, “por medio de sus amigos hizo los llamados de emergencia”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País