Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Febrero de 2015

Corte Suprema oficializa petición de extradición de la Comandante Ana

La ciudadana francesa Marie Emmanuelle Verhoeven enfrentará un segundo pedido de extradición a nuestro país, luego que Alemania rechazara la solicitud del Poder Judicial en junio de 2014.

Por
Compartir

La Corte Suprema oficializó el pedido de extradición de Marie Emmanuelle Verhoeven, conocida como la “Comandante Ana”, a las autoridades de la India, donde se encuentra detenida en virtud de un orden de captura internacional por su eventual participación en la muerte de Jaime Guzmán.

En fallo unánime la Segunda Sala de febrero integrada por los ministros Sergio Muñoz, Carlos Künsemüller, Haroldo Brito, Carlos Cerda y el abogado integrante Jorge Lagos acogieron la petición del ministro en visita Mario Carroza, que investiga el homicidio del legislador ocurrido el 1 de abril de 1991 en Santiago.

La solicitud remitida al estado de India señala que “se accede a lo solicitado y se dispone a que se dé curso a lo requerido por el Juez Especial Sr. Carroza en orden a disponer la detención provisional de la ciudadana francesa Marie Emmanuelle Verhoeven, procesada en calidad de autora del delito de atentado terrorista con resultado de muerte del Senador don Jaime Guzmán Errázuriz, perpetrado en contra de autoridad política con fecha 1° de enero de 1991 (…), quien actualmente se encuentra detenida en India, para el éxito de la solicitud de extradición que se formulará por el referido magistrado”.

De este modo, este será el segundo pedido de extradición pedido por el juez Carroza, luego que en junio de 2014 Alemania rechazara la solicitud de enviar a nuestro país a la Comandante Ana, quien fue dtenida e Frankfurt, puesto que no existe un acuerdo entre ambos países para llevar a cabo procedimientos judiciales de esta índole.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País