Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Febrero de 2015

UDI y nueva propuesta para regular negocios y política: “No era necesario esperar el caso Caval”

El timonel del gremialismo recordó que su colectividad ya hizo un planteamiento similar a La Moneda, en el marco de la polémica generada por el caso Penta.

Por
Compartir

Ernesto Silva, presidente de la UDI, salió al paso del anuncio del Gobierno de elaborar una propuesta para regular en forma más estricta la relación entre los negocios y la política, calificándola de “tardía”.

“Valoramos que el gobierno plantee un debate sobre el financiamiento de la política, sobre la regulación de negocios y políticas, y lamentamos que lo haya hecho tarde. No era necesario esperar el caso Caval para hacer este anuncio”, expresó en conferencia de prensa.

El timonel del gremialismo recordó que su colectividad ya hizo un planteamiento similar a La Moneda, en el marco de la polémica generada por el caso Penta, respecto a generar una agenda para modificar la actual ley de financiamiento de las campañas políticas.

“Ante una situación donde el país hoy enfrenta una crisis de confianza institucional se requiere dar respuestas de futuro, y esas respuestas están asociadas a que el sistema político dé respuestas a la crisis que enfrenta. En eso la UDI valora este avance, lamenta que sea tardío y manifiesta su disposición a trabajar en base a ideas”, consignó Emol.

Junto con ello, Silva se mostró a favor de endurecer las sanciones a los parlamentarios que se vean involucrados en este tipo de acciones, recalcando que “nosotros somos partidarios de endurecer sin duda las medidas, y pueden incorporar la destitución de los cargos, creemos que este debate debe incluir no solamente la injerencia de los negocios en la política sino también de la política en los negocios”.

Sin embargo, cuando se le consultó sobre aplicar la destitución a los legisladores UDI vinculados con el caso Penta, como los senadores Iván Moreira y Ena von Baer, el presidente de la UDI evitó pronunciarse.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País