Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Febrero de 2015

Ministro Alberto Undurraga ordenó investigar falso mail que lo vincula a caso Caval

El ex asesor comercial de la empresa, Victorino Arrepol, le envió a Sergio Bustos un PDF con la copia

Por
Compartir

“Hola Natalia espero estés muy bien junto a tu grupo, recibí tu correo y estoy a tu disposición, conocí a don Victorino y me pareció una persona muy correcta, lo que me gustaría saber es el nombre completo del operador que va a ver el tema de San Carlos, nombre de la empresa y representante legal, además me gustaría conocer la ficha técnica del proyecto para poder interiorizarme del tema en cuestión. Cuídese mucho Natalia y cuente conmigo para lo que sea”, dice un correo electrónico que supuestamente el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, le habría enviado a la nuera de Michelle Bachelet, Natalia Compagnon, dueña en un 50% de la empresa Caval.

Según consignó la revista Qué Pasa, dicho mail habría sido enviado por el ex asesor comercial de la sociedad, Victorino Arrepol, a Sergio Bustos, quien demandó a la empresa por el no pago de 14 meses de sueldo, mientras se gestionaba el negocio inmobiliario de Machalía. En ese entonces, Bustos planteó a Caval la posibilidad de que lo apoyen en un proyecto para salinizar caminos de la octava región, pero Arrepol le respondió llamándolo a “empezar a concretar el proyecto San Carlos”, y a “comenzar ya con los contactos del MOP”.

Es asi, como con fecha 24 de junio, el ex asesor le envió al ex transportista un PDF con la copia del cuestionado correo. Sin embargo, el mensaje venía con varios errores: el logo, que asemeja el del gobierno, viene con el escudo patrio al revés, la dirección que ocupa es albertouv@mop.gov.cl, que no es el oficial del titular de Obras Públicas, y tiene fecha 18 de junio de 2014 a las 16:10. En ese momento, Chile jugaba en el Mundial de Brasil contra España, por lo que Undurraga figuraba en ese momento viendo el partido en un salón del ministerio junto a un grupo de funcionarios.

Estos pequeños detalles alivió el pasado 9 de febrero al secretario de Estado, quien junto a su jefe de gabinete se reunieron para abordar este tema ya que tres días antes, la revista Qué Pasa había revelado el millonario negocio inmobiliario de la empresa de propiedad en un 50% de la esposa de Sebastián Dávalos, por $9.500 millones.

Ante esta suplantación de identidad, Undurraga ordenó esta semana que se investigue si dicho correo se emitió desde el propio Ministerio. Para ello se designó un fiscal interno, quien el miércoles redactó un informe y fue entregado al Ministerio Público e, incluso, presentó una denuncia.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País