Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Marzo de 2015

5 consejos para sobrevivir a este "súper lunes" de vuelta a clases y al trabajo

Para este 2 de marzo se espera que salgan unos 250 mil vehículos más a las calles de Santiago.

Por
Compartir

Para la gran mayoría marzo es sinónimo de regreso a clases y término de las vacaciones. Este retorno a las tareas comunes trae consigo los clásicos bocinazos, tacos y aglomeraciones producto de los miles de santiaguinos que regresan, y la salida de 250 mil vehículos más a las calles capitalinas.

Esto afecta, además del bolsillo, al temperamento de las personas, debido al drástico cambio de una época estival y relajada a la vorágine diaria, común y rutinaria santiaguina.

Es por esto que Nicolás Aguayo, safety manager de Servicio Automotriz León, entrega cinco consejos para afrontar el tan temido retorno en materia vial:

1. Planificar su viaje en el transporte público: Uno de los puntos a observar este lunes serán los atochamientos que se provocará en el sistema de transporte público (Metro y Transantiago), es por esto que llaman a planificar su viajes al menos con un día de anticipación, marcando rutas y fijando horarios de salida para de esta manera evitar los atrasos, congestión y empujones.

2. Salir más temprano: Para los automovilistas que se movilizaron durante febrero en la capital se encontraron con una reducción notoria en el número de autos que se movilizaban por Santiago. Para este lunes se espera el regreso de uno 250 mil vehículos a las calles, es por esto que deberá salir más temprano para evitar atochamientos.

3. Usar aplicaciones móviles: Hace un tiempo ya que la tecnología está jugando a nuestro favor y es por esto que se hace urgente usarla con cierta suspicacia. Por ejemplo, para los automovilistas existe Waze, aplicación mediante la cual podemos planificar nuestro viaje evitando los tacos, accidentes y hasta los controles policiales. Por otro lado, para los que se movilizan a pie y por el temido Metro y Transantiago pueden descargar aplicaciones como “Transantiago Máster”, “Paraderos.cl”, “Itransatiago”, “Cuánto Falta” “M.Ibus” y “Moovit” para calcular, por ejemplo, el tiempo estimado de llegada del recorrido.

4. Mensajes de texto: Para quienes no poseen internet móvil existe “SMSBus” la cual funciona mediante mensaje de texto entregando, al igual que las aplicaciones móviles, el tiempo promedio de llegada del bus

5. Respetar el plan de contingencia elaborado por Carabineros: La institución elaboró un mapa con los puntos críticos que se vivirán en la Región Metropolitana. Revisa este mapa interactivo todos los puntos conflictivos que tendrá la Región Metropolitana en este link.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País