Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Marzo de 2015

VIDEO | Conoce si fuiste beneficiado con el Bono Marzo y cómo cobrarlo

El beneficio es una ayuda económica de $41.236 para las familias de menores ingresos del país al que no se postula y que se puede cobrar a partir de hoy.

Por
Compartir

Más de tres millones de personas se verán beneficiadas con el Bono Marzo o Aporte de Familia Permanente, el que podrán cobrar a partir de hoy. La medida presenta una ayuda económica de $41.236 para las familias de menores ingresos del país, con el objetivo de reforzar el sello de “protección social”, considerando que el 68% del Presupuesto 2015 del Gobierno será dedicado a esta área.

El Bono Marzo es un beneficio al que no se postula, ya que si las personas cumplen con los requisitos son identificadas como beneficiarias por las instituciones correspondientes y una vez que la persona aparece como beneficiaria, tiene un plazo de nueve meses para cobrar el aporte.

Entre los beneficiados hay dos tipos de familias: están el grupo A, que son las que pertenecen al Subsidio Familiar (SUF), la Asignación Familiar o la Asignación Maternal, y ganarán $41.236 por carga. Por otro lado está el grupo B, que corresponde a quienes son parte del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (conocido como Ingreso Ético Familiar) y del Subsistema Chile Solidario. Éstos obtienen $41.236 sólo una vez, como familia.

La modalidad de cobro dependerá de si la familia recibe permanentemente beneficios del Instituto de Previsión Social o no.

Para revisar si formas parte de quienes recibirán este bono, ingresa tu RUT y fecha de nacimiento a continuación:

bono marzo

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Bono marzo#Gobierno

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País