Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Marzo de 2015

Sernageomin declara alerta naranja tras disminución en actividad de volcán Villarrica

Sin embargo, debido la situación que se observa en la ladera del macizo, se recomendó continuar con la restricción de acceso con un radio de exclusión al cráter de 5 kms.

Por
Compartir

El Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) bajó la alerta de roja a naranja debido a la calma y estabilidad presentada por el volcán Villarrica durante los últimos días, tras su erupción durante la madrugada del martes.

La actividad volcánica, después del pulso eruptivo de la madrugada del 3 de marzo, ha disminuido notoriamente tanto en su registro sísmico, como en las observaciones visuales provenientes del cráter principal”, afirmó el director del organismo, Rodrigo Álvarez.

Para tomar esta decisión, se tomó en cuenta que la parte más energética del proceso eruptivo ha culminado, y que los bajos niveles de sismicidad indican una ausencia del lago de lava o de la dinámica de fluidos en sectores superficiales.

Sin embargo, debido la situación que se observa en la ladera del macizo, se recomendó continuar con la restricción de acceso con un radio de exclusión al cráter de 5 kms. y poner atención a los cauces de los ríos que nacen en la parte alta.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País