Eugenio Tironi: "El caso Caval sucede todos los días a lo largo y ancho de Chile"

El sociólogo recalcó que el escándalo con el hijo de Bachelet "repugna" porque la Mandataria representa el combate a este tipo de prácticas.

Por
Eugenio Tironi: "El caso Caval sucede todos los días a lo largo y ancho de Chile"
Compartir

La encuesta Cadem reveló durante la jornada del lunes una encuesta que resume el primer año de Michelle Bachelet en La Moneda. Sus resultados fueron contundentes: el caso Caval es la situación que generó el mayor impacto negativo sobre la Jefa de Estado.

En este contexto, el sociólogo Eugenio Tironi aseguró a Radio ADN que “El caso Caval debe suceder todos los días a lo largo y ancho de Chile. Somos una sociedad menos corrupta que otras sociedad pero sobretodo, somos una sociedad más cínica, por lo tanto, resistimos la corrupción hormiga bajo un manto de cinismo que nos permite convivir con ella, como si fuera parte del paisaje”.

En esta línea, aseguró que “la Presidenta de la República, encarna, simboliza, representa el combate a este tipo de prácticas y es esa inconsecuencia es la que más repugna y ha llegado a que se arme este escándalo”.

“Si en Chile es un muy buen negocio hacer lo que haya que hacer para rebajar impuestos, es muy buen negocio a lo largo y ancho de Chile tener familiares en el estado”, puntualizó. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más País

Últimas noticias

Populares

Recomendados