Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Marzo de 2015

Sofofa defiende a Los Pelambres: "No hay justificación para cierre de tranque en Caimanes"

Y es que para Von Muhlenbrock, "el fallo deteriora la institucionalidad ambiental, ya que le quita toda validez y resguardo a los permisos que ésta otorga para el desarrollo y funcionamiento de los proyectos. No puede haber progreso y desarrollo si no existe la certeza jurídica mínima para operar".

Por
Compartir

Hermann von Muhlenbrock, presidente de la Sofofa, mostró su rechazo a la decisión del Tribunal de Los Vilos de ordenar la demolición del tranque de relave que minera Los Pelambres posee en la localidad de Caimanes.

El organismo dio a conocer un comunicado en el cual recalca que “respetamos la autonomía del Poder Judicial, pero no compartimos el criterio utilizado. La empresa cuenta con todos sus permisos ambientales aprobados y vigentes, por lo que no existe ninguna justificación para exigir una medida tan radical como demoler el tranque, lo que en la práctica significa paralizar el funcionamiento de la mina”.

Y es que para Von Muhlenbrock, “el fallo deteriora la institucionalidad ambiental, ya que le quita toda validez y resguardo a los permisos que ésta otorga para el desarrollo y funcionamiento de los proyectos. No puede haber progreso y desarrollo si no existe la certeza jurídica mínima para operar”.

“En nuestro país necesitamos avanzar de manera sustentable e igualitaria y para esto se requiere que la institucionalidad sea robusta, independiente y transparente. Cuando un tribunal invalida una decisión técnica, que es potestad de la institucionalidad ambiental, estamos poniendo en jaque su credibilidad y garantías”, consignó el documento dado a conocer por Cooperativa.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País