Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Marzo de 2015

Abogado de Dávalos le tira la pelota a Luksic: "Hay que preguntarle a él por qué dio el crédito"

Francisco Feres, además, precisó que cuando se gestó el crédito, el hijo de Bachelet trabajaba en el mundo privado y hoy es acusado de delitos que sólo pueden ser cometidos por funcionarios públicos.

Por
Compartir

Francisco Feres, abogado de Sebastián Dávalos, finalmente rompió el silencio y habló sobre la investigación que lleva a cabo el Ministerio Público por el millonario crédito de $6.500 millones que le entregó el Banco de Chile a la empresa Caval Ltda. tras sostener una reunión con su esposa, Natalia Compagnon, y el vicepresidente de la institución, Andrónico Luksic, para poder comprar tres terrenos en la comuna de Machalí para un negocio inmobiliario.

Específicamente sobre el crédito, Feres señaló a Radio Universidad de Chile que “es una presunción, que Dávalos consigue el crédito. La pregunta de por qué se consigue el crédito, más bien no hay que hacérsela a Dávalos, hay que hacérsela a Luksic, porque convengamos que cualquiera fuera la situación que hay detrás, un hombre como él no es influenciable de buenas a primeras, tiene que haber una especie de interés propio para que él opere de esa manera y dé el crédito“.

Luego añadió que “el crédito lo da Luksic. Ahora que para él puede haber sido relevante y fundamental la presencia de Dávalos para otorgar el crédito, puede ser“.

“Para mí los hechos esenciales y fundamentales son: el que Sebastián Dávalos no tuvo participación alguna en la tramitación del negocio, que sí estuvo presente en la reunión y que no tiene otras vinculaciones de ninguna naturaleza, ni como funcionario público hizo ninguna gestión para conseguir cambios de planos reguladores, nada de eso. Esa es mi situación. Ahora soy parte, uno más, del proceso de reconstrucción”, sostuvo. Además precisó que cuando se gestó el cuestionado crédito, su representado realizaba labores en el mundo privado y hoy es acusado de delitos que sólo pueden ser cometidos por funcionarios públicos.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País