Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Marzo de 2015

Las palabras de Ernesto Silva al dejar la presidencia de la UDI

"Tomo esta decisión pensando en lo mejor para la UDI y lo mejor para Chile", manifestó el parlamentario.

Por
Compartir

Fue la crónica de una renuncia anunciada. Pese a que la conferencia de prensa en la sede del gremialismo estaba programada para las 16:30 horas, desde antes que se cumpliera el plazo el dato estaba en el aire: el diputado Ernesto Silva iba a formalizar su renuncia como presidente de la Unión Demócrata Independiente.

Llegado el momento, desde la sede de calle Suecia, Silva partió por señalar que “he resulto convocar al Consejo General de la UDI, para que sean los mismos militantes los que decidan la conducción de nuestro partido para los próximos años”.

El timonel gremialista aludió a dos principales razones para convocar al Consejo: por un lado, el anuncio desde La Moneda de la conformación de un Consejo Asesor Presidencial que estudiará nuevas regulaciones para la relación entre política y dinero. Por el otro, apuntó al “riesgo de división por declaraciones de dirigentes del partido“.

Respecto al Consejo Asesor Presidencial, Silva los valoró como una medida para combatir el tráfico de influencias y la corrupción. “Creo de verdad que se ha dado un gran paso, una nueva etapa en nuestra democracia, porque se ha entendido que hay que mirar hacia adelante, y que sin perjuicio que los tribunales hagan su tarea, los actores políticos tenemos que tomar medidas” en ese tema, subrayó.

Junto con recordar que el gremialismo ha logrado siempre superar sus dificultades “porque nuestra mística y unidad nos dan fuerza para crecer en la adversidad“, el parlamentario puntualizó que “la crisis de hoy es distinta, pero no por eso menos dura“.

“Para actuar con fuerza política, la UDI debe estar en unidad. Así se ha demostrado en el actuar de esta directiva, pero en los últimos días, declaraciones de nuestros dirigentes han cuestionado nuestra unidad“, continuó Silva, “por eso, junto con convocar a Consejo General, presento en este acto mi renuncia a la Presidencia de la UDI“.

Se explicó que será el secretario general Javier Macaya quien asumirá la testera del partido hasta el próximo 10 de abril, fecha en que se realizará el Consejo General.

“Como presidente de la UDI, me han tocado momentos muy difíciles, ustedes lo saben. Di la cara siempre, enfrenté lo que me toco enfrentar, con coraje, con transparencia. Siempre he creído que quien ha estado dispuesto a ser el primero, debe estar dispuesto a ser el último. Y desde ya le digo al nuevo presidente que puede contar conmigo para lo que sea”, manifestó el diputado.

“Necesitamos hoy mas que nunca nuevos liderazgos al servicio de Chile. A las nuevas generaciones les digo: en ustedes y nosotros está el futuro de la UDI. Reafirmo mi compromiso con el cambio que necesita la UDI, y haré llegar mi visión y propuestas al Consejo general”, añadió.

“Quiero agradecer a mi familia y amigos, sin su apoyo y cariño enfrentar todo esto habría sido imposible. Cuenten conmigo siempre. Tomo esta decisión pensando en lo mejor para la UDI y lo mejor para Chile”, finalizó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País