Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Marzo de 2015

Lollapalooza supera la meta y consigue reciclar más del 50% de los residuos del festival

"Tener un festival limpio durante los dos días que duró el evento, con más de 127 mil asistentes, es un logro que va más allá de las cifras", comentó Álvaro Morales, director de Sustentabilidad de Lollapalooza Chile 2015.

Por
Compartir

La meta autoimpuesta por la producción este año fue la de reciclar el 50% de los residuos del festival, que se traduce en 15 toneladas de material para reciclaje. Dicha meta se superó con la ayuda de 700 voluntarios, es decir, con menos de la mitad del contingente de voluntarios desplegado en años anteriores.

Después de un intenso trabajo de gestión, se superó la meta autoimpuesta por la producción de reciclar el 50% de los residuos generados en los dos días de festival, que se traduce en 15 toneladas de material para reciclaje.

En este sentido, Álvaro Morales, director de Sustentabilidad de Lollapalooza Chile, señaló que este año se reciclaron nuevos materiales, como bolsas plásticas, film de embalaje y el plástico de las envolturas de los bebestibles consumidos en el festival. Este año también se disminuyeron en 120 mil los vasos plásticos entregados en el festival, lo que redujo significativamente la cantidad de ese tipo de residuos.

“Tener un festival limpio durante los dos días que duró el evento, con más de 127 mil asistentes, es un logro que va más allá de las cifras. Ver a los voluntarios y al público reciclando es impagable”, comentó Álvaro Morales, director de Sustentabilidad de Lollapalooza Chile.

Este año, la meta fue superada gracias a 700 voluntarios, que corresponde a menos de la mitad del número de voluntarios desplegado en años anteriores. Los voluntarios elegidos contaban con experiencia en gestión de residuos y en su mayoría ya habían formado parte del equipo Rock & Recycle de Lollapalooza Chile, lo que significó un nivel de efectividad inédito en el programa de reciclaje del festival.

Ambiente (1)

De esta forma, el mensaje de sustentabilidad no sólo se difundió en aquellos 700 voluntarios de diversos colegios e instituciones de distintas comunas, sino también en los más de 127 mil asistentes al festival. “Esto demuestra que el público sí recicló y que el público de Lollapalooza ya tiene el mensaje de la sustentabilidad en el chip”, señaló Álvaro Morales, director de Sustentabilidad de Lotus Producciones.

Además, por primera vez en la historia del festival se estableció un indicador de energía consumida en todos los escenarios, la que estaba atribuía a cada asistente, lo que arrojó un resultado de 2,4 kilowatts-hora (kWh) por persona.

En esta quinta versión de Lollapalooza Chile, la Aldea Verde se consolidó como el corazón del Espíritu Verde del festival, con cerca de 70 organizaciones sociales y ambientales ligadas a la sustentabilidad y ecoemprendimientos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de