Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Abril de 2015

Cuatro tipos de alimentos que debes consumir en otoño e invierno para no sufrir en primavera y verano

La idea es pasar estos meses con una buena alimentación para no pagar las consecuencias el resto del año.

Por
Compartir

Llegan los meses fríos y muchos de nosotros comenzamos a descuidar la alimentación, en la mayoría de los casos prefiriendo alimentos ricos en calorías y grasas saturadas.

Sin embargo para los expertos, contrariamente a lo que se cree, el consumo de calorías no debería aumentar más allá de las 200 diarias. Esto teniendo en cuenta que una mujer debe consumir en un día alrededor de 1800 calorías, mientras que el hombre tiene un consumo que va entre 2.000 y 2.200 calorías.

Se trata de un “aporte calórico extra que se puede reemplazar comiendo dos frutas más al día, y no necesariamente con alimentos ricos en grasas los cuales  no hay que consumir en exceso”, asegura Mónica Araya, directora de la Carrera de Nutrición de la Universidad Autónoma de Chile.

Por eso la nutricionista recomienda una serie de alimentos que debiéramos incluir en nuestra dieta durante este otoño y el invierno.

Frutos cítricos

“La naturaleza es muy sabia y en esta fecha nos entrega naranjas y kiwis que son ricos en vitamina C y antioxidantes, que ayudan a nuestro sistema inmune a protegerse de enfermedades purulentas”, afirma la académica.

kiwis y naranja

Legumbres  y leguminosas 

Nuestro cuerpo necesita calor, por lo que las leguminosas son una buena opción ya que entregan un buen aporte en fibra, vitamina B, además de minerales como el hierro y otros micronutrientes

lentejas

Pescado en vez de carne

En lo ideal los chilenos deberíamos seguir una dieta del tipo mediterránea, esto significa consumir carnes rojas una vez al mes y pescado una vez a la semana.  De esta manera se aumenta el consumo de Omega 3.

merluza

Cereales

Son un elemento principal en las dietas mediterráneas. Lo ideal es consumir avena que ayuda a disminuir los niveles de colesterol y que además es rica en fibra.

avena

Frutos secos

Son esenciales en una dieta, gracias a que son ricos en Omega 3 y calcio. Lo ideal es consumir un cuarto taza de frutos al día. Esta cantidad se recomienda por su alto contenido calorico. Además, ayudan a sustituir a otros alimentos altos en grasas como mantequilla, margarina y leche entera.

nuez

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de