Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Mayo de 2015

Ex vicepresidente de RN es vinculado a caso de corrupción en licitación de basura en Maipú

El audio deu una conversación entre el concejal Marcelo Torres y un ejecutivo de KDM, publicado en Youtube el 2012, fue subido desde el departamento que habitaban de los hijos de Claudio Eguiluz.

Por
Compartir

Esta mañana, el portal The Clinic Online reveló el vínculo entre el ex vicepresidente de RN, Claudio Eguiluz con la investigación sobre la licitación irregular de basura en la comuna de Maipú.

En la información publicada, el Ministerio Público da cuenta de que el audio publicado el 2012 en Youtube con una conversación entre el concejal RN, Marcelo Torres y el ejecutivo de la empresa KDM, Fernando León -la que acreditaría que el contrato que finalmente ganó la firma se logró gracias posibles coimas- fue publicado desde el departamento que habitan los hijos de Eguiluz.

En el inmueble que arrendaba el actual CORE de la Octava Región vivían sus hijos Claudio, Joaquín y María Josefa Eguiluz, quienes estudiaban en Santiago. Según sus declaraciones a la Brigada de Lavado de Activos (Brilac) de la PDI, desconocieron la existencia de la empresa KDM y tampoco conocían al implicado, Marcelo Torres.

Por otro lado, en su declaración a la Fiscalía, el ex vicepresidente de Renovación Nacional desconoció las voces del audio y quién pudo subirlo. Sin embargo, reconoció que conocía a Torres por sus lazos con el partido político del que formaban parte y, también, dijo conocer la empresa en cuestión debido a sus negocios en Chillán y asesorías a la empresa de tratamiento de residuos Ecobio, ya que ambas presentaron licitaciones en la provincia de Ñuble.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Caso Basura#claudio eguiluz

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País