Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Mayo de 2015

Presidente de la Cámara de Diputados reconoce la existencia de pre campañas políticas

Al igual que la presidenta del PS, Isabel Allende, Marco Antonio Núñez aseguró que "particularmente las elecciones parlamentarias, de diputado, senador y de alcaldes y concejales, la campaña comienza en la práctica mucho antes".

Por
Compartir

Esta mañana, el presidente de la Cámara de Diputados, Marco Antonio Núñez, se sumó a las declaraciones de la senadora Isabel Allende, quien el fin de semana señaló que “no creo que haya una persona sentada en este Parlamento que se haya limitado a hacer campaña en el periodo legal de dos meses. Estoy segura. Y yo eso lo reconozco”, asegurando de esta manera la existencia de pre campañas políticas.

Esto, a raíz de la información que reveló que la empresa de Giorgio Martelli, Asesorías y Negocios SPA, realizó pagos a personas que participaron de la campaña de Michelle Bachelet. La cifra superó los 300 millones de pesos y, entre los involucrados, se encuentran el ex ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, y el ex director del SII, Michel Jorratt.

Esta vez fue el diputado Núñez quien declaró que “las campañas en nuestro país duran un mes antes de la elección, tres meses antes están inscritos los candidatos y es evidente que en la mayoría de los casos, particularmente las elecciones parlamentarias, de diputado, senador y de alcaldes y concejales, la campaña comienza en la práctica mucho antes“.

Luego añadió que “respecto de los detalles en la precampaña presidencial, la Presidenta ha sido clara y particularmente el ministro del Interior”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País