Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Junio de 2015

Así será el show de apertura ecoamigable para esta Copa América 2015

A cargo de la pirotecnia estará Albert Robira, quien acaba de realizar el evento de celebración del Barcelona en el Camp Nou.

Por
Compartir

Ya está todo listo para que hoy se dé inicio a la Copa América 2015 y el puntapié inicial será en el Estadio Nacional Julio Martínez Pradanos. Todos los ojos de Latinoamérica y gran parte del planeta fútbol estarán puestos sobre el recinto deportivo, por lo que nada puede salir mal, comenzando por el show inaugural.

Para esto, el productor nacional Esteban Icardi, quien en 2010 realizó la celebración de los 200 años de Chile con impresionantes proyecciones en la fachada del Palacio La Moneda y la iluminación de sus alrededores, y el director artístico Hansel Cereza, quien ha estado a cargo de espectáculos como las Olimpiadas de Barcelona de 1992 y que de la última Copa África. Ambos tienen todo en orden para el evento que comenzará a las 19:15 horas, casi una hora antes del partido.

Uno de los puntos centrales será el show de luces. En este sentido, Esteban Icardi asegura que “estamos usasando iluminación de última generación, por lo que ocupa una quinta parte de electricidad. Por ejemplo, tenemos focos de 4.500 Watts, pero que consumen 470 W. Toda la iluminación que hemos comprado es ecoamigable, lo que es un gran beneficio para el cuidado del planeta”.

IMG_3564

Además detalló que “es la primera vez que se utilizará este tipo de tecnología. La trajimos directamente al Estadio Nacional y es de alto impacto”. Icardi posee experiencia previa en iluminación masiva, ya que ha estado encargado de encendido el edificio más grande de Chile. “Hemos iluminado el Costanera Center cuatro veces, y ahora se iluminará por quinta vez durante la Copa América”, asegura el productor.

En relación al espectáculo, se espera que dure 20 minutos. “Nosotros trabajamos desde la base de que el espectáculo fuera representativo de la Latinoamérica, un continente con historias comunes donde el esfuerzo y la superación por lograr el triunfo es algo que es bastante común en la mayoría de la gente”, asegura Icardi.

IMG_3566

El productor explica que si bien habrán más de 150 artistas en el escenario, nunca estarán todos juntos ya que no se puede dañar el césped, por lo que muchos de ellos ingresarán desde el aire mediante grúas.

A nosotros se nos puso el desafío de tocar lo menos posible el campo de juego entonces de ahí viene un tema creativo y por lo tanto el espectáculo estará basado en lo aéreo, donde los países invitados llegarán volando con un sistema especial traído de Europa”, detalla Icardi.

Por si todo esto fuera poco, el espectáculo tendrá fuegos artificiales de primer nivel, ya que el encargado de la pirotecnia será el español Albert Rovira quien acaba de llegar al país luego de realizar la celebración de la tripleta para el equipo español Barcelona en el estadio Camp Nou frente a más de 70 mil personas.

Por su parte, el evento de clausura será de bastante menor en tamaño y al ser en horario de día no podrá contar con tanta parafernalia.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de