Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Junio de 2015

Todo sigue igual: Colegio de Profesores rechaza propuesta del Gobierno y mantiene paro indefinido

El Colegio de Profesores determinó que el documento enviado por el ministro Nicolas Eyzaguirre no entrega las garantías necesarias para retomar las conversaciones con respecto al proyecto de Nueva Política Nacional Docente, insistiendo en su retiro del Congreso.

Por
Compartir

La Asamblea Nacional del Colegio de Profesores resolvió mantener, por mayoría, extender el paro indefinido que comenzó el 1 de junio.

Jaime Gajardo, presidente del Magisterio, detalló que la opción de continuar con la paralización contó con 131 votos a favor y 41 en contra.

“Decirle a la gente que hemos tomado una resolución, donde se han escuchado todas las opiniones y seguimos planteando el retiro del proyecto. También estamos pidiendo que la Presidenta Bachelet se haga partícipe en este conflicto”, declaró.

Con esto, el Colegio de Profesores determinó que el documento enviado por el ministro Nicolas Eyzaguirre no entrega las garantías necesarias para retomar las conversaciones con respecto al proyecto de Nueva Política Nacional Docente, insistiendo en su retiro del Congreso.

Esta movilización ha cumplido 23 días y durante esta jornada lo más de 200 dirigentes se reunieron para evaluar si volvían o no a las salas de clases.

Al ser consultado sobre aquellos padres que tienen a sus hijos sin clases por más de 20 días, Gajardo indicó que “a los padres les decimos que esperamos y haremos los esfuerzos para solucionar este conflicto. Sabemos que es un problema, pero queremos trabajar en una pronta solución, y nosotros esperamos que el Gobierno retire el proyecto de ley”.

Además, enfatizaron que estarán presente en la marcha convocada para este jueves por la Confech. “Con los estudiantes solidarizamos y somos aliados estratégicos, ellos están por la educación público y poner fin al lucro en la educación”, agregó.

Por su parte, Carabineros ya dio a conocer los desvíos programados para hacer frente a esta manifestación.

Marcha

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País