Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Junio de 2015

No aprenden: Farmacias Ahumada fue multada en 262 millones por incurrir en la “canela”

Y es que en las sucursales ubicadas en el mall Parque Arauco, avenida Pedro de Valdivia 2523 e Independencia 895, los dependientes ofrecían fármacos alternativos a los requeridos por los clientes a cambio de incentivos económicos por parte de FASA.

Por
Compartir

El Instituto de Salud Pública oficializó una multa de 262 millones de pesos a Farmacias Ahumada, luego de detectar tres locales de la cadena, ubicados en el sector oriente de Santiago e Independencia, la práctica conocida como “canela”.

Y es que en las sucursales ubicadas en el mall Parque Arauco, avenida Pedro de Valdivia 2523 e Independencia 895, los dependientes ofrecían fármacos alternativos a los requeridos por los clientes a cambio de incentivos económicos por parte de FASA.

Roberto Bravo, director del ISP, expresó que “esto contraviene gravemente el Código Sanitario, gravemente también la letra y el espíritu de la nueva Ley de Medicamentos”.

“Las acciones de esta cadena de farmacias también contravienen gravemente una política que va en pos del uso racional de los medicamentos, exponiendo a la población a situaciones, eventualmente, complicadas”, agregó a radio Cooperativa.

Esta sanción a FASA se suma a la que recibió Cruz Verde por parte del ISP por un monto de mil millones de pesos.

Estas acciones fueron cuestionadas por el diputado PS Juan Luis Castro, presidente de la Comisión de Salud de la Cámara Baja, quien sostuvo que “esa es la grave situación, incomprensible para la ciudadanía: que mientras muchas farmacias siguen violando la ley, siguen dando incentivos perversos a los vendedores, mientras hay colusión, la Justicia dice que aquí no ha pasado nada, que no hay culpables”, alegó Castro.

“Ya está bueno de abusos. Yo creo que aquí muy pronto tenemos que reforzar la ley e instruir a los organismos policiales para que, definitivamente, apliquen justicia donde no la hay, porque ya la desigualdad es tan grande que los usuarios no les creen a las farmacias, porque simplemente es inconcebible que siga ocurriendo esto a vista y paciencia de todas las autoridades”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País